top of page

El Husky Siberiano pertenece a una raza de perro de tamaño mediano. Es un perro de trabajo, apto para trineo por su fuerza y resistencia (pero no es apto para guarda debido a que no es muy territorial ni ladrador y se hace amigo de cualquiera). El Husky es un perro sociable y activo, necesitará amplios espacios para correr y quemar las grandes cantidades de energía que posee.

Es un perro bonito, cariñoso y ultra vital, le encanta el deporte y los largos paseos ya sea solo o acompañado de más perros. 

Su origen tiene lugar en Chukokta, Rusia. Donde fue criado por la tribu Chukchi que los utilizaba como perro de compañía para tirar de los trineos y pastorear. Su extraordinaria resistencia y fuerza de estos animales, se debe a que la tribu solo conservaba a los animales que aguantarán las condiciones extremas tanto de frío como de exigencias a las que les sometían. 

No solo eran utilizados para trabajo, si no que muchos de ellos se utilizaban para dormir con las familias y aportarles calor en las frías noches de Rusia. 

Por tanto los Husky eran casi venerados y tratados con mucho respeto por los Chukchis, quienes entendían que sin los perros, su supervivencia no estaba asegurada. 

Estudios recientes datan a esta raza como una de las más antiguas del mundo y obtenida sin cruces entre razas, si no que ha sido preservada a lo largo del tiempo. 

bottom of page